Saltar al contenido
EnElRollo – Cine y Entretenimiento – Todo sobre tus películas y series favoritas.

JAMES WAN CRITICA A LOS OSCAR POR NO INCLUIR A AQUAMAN EN LA NUEVA CATEGORÍA

07/01/2019

El director James Wan no está contento con la Academia por dejar a Aquaman fuera de su lista para el premio a los Mejores Efectos Visuales de este año. Los Oscar se celebrarán el mes próximo y pronto escucharemos quiénes son todos los nominados en las categorías principales y, aunque todavía no tengamos un anfitrión, la gran noche de Hollywood se acerca rápidamente. Sin embargo, al menos una fuerza importante en la industria no está contenta con la organización en este momento, ya que Wan siente que Aquaman y, específicamente, el equipo de VFX que trabajó en la película, han sido rechazados.

La lista de películas que compiten por el Oscar a los Mejores Efectos Visuales deeste año incluye a Ant-Man and the Was , Avengers: Infinity War , Black Panther , Welcome to Marwen , Jurassic World: Fallen Kingdom , Solo: A Star Wars Story , First Man , Ready Jugador Uno , Mary Poppins regresa y Christopher Robin .

JAMES WAN CRITICA A LOS OSCAR POR NO INCLUIR A AQUAMAN EN LA NUEVA CATEGORÍA Clic para tuitear

Desafortunadamente, Aquaman, que es un espectáculo de efectos visuales, no hizo el corte. James Wan, respondiendo a un comentario de felicitación en su supervisor oficial de efectos visuales de la página de Facebook, Kelvin McIlwain, quien trabajó con el cineasta tanto en Aquaman como en Furious 7 , dijo esto.

“Kelvin, usted y su departamento son los héroes no reconocidos de esta película. El hecho de que sus compañeros de VFX en la Academia no estén reconociendo o apreciando lo que todos ustedes / nosotros han contribuido a la película y el cine es af ***** * vergüenza”.

James Wan suele ser un chico muy sensato. Recientemente llamó a la civilidad entre aquellos que hicieron y no les gustó Aquaman. Entonces, escucharlo ser tan directo acerca de su disgusto por la decisión de la Academia es un poco chocante. Sin embargo, vale la pena señalar que no parece tener ningún problema con ninguna de las otras películas de la lista restringida. Él no tiene un hueso para elegir con Mary Poppins ni nada de eso. Pero él puede tener un punto. Mirando esa lista, parece que Aquaman , independientemente de lo que uno siente por la película, merece el reconocimiento por lo que logró lograr visualmente. Kelvin McIlwain, en respuesta a Wan, estaba completamente de acuerdo.

“Estoy contigo, James. Fue un completo shock para todos que no estemos en las últimas 10 películas que se presentarán en el Academy VFX Bake-off. El proceso de selección es muy erróneo en mi opinión y demasiado abierto a la influencia”.

Tan bonito como hubiera sido para aquellos que trabajaron en la película para ver cómo se ganó un Oscar, los premios no lo son todo. Por ejemplo, Aquaman ya ha recaudado más de $ 850 millones en todo el mundo y está en camino de llegar a los $ 1 mil millones antes de que termine. Entonces, aunque no se lleve a casa ningún Premio de la Academia de este año, la película es, sin importar cómo se la corte, un gran éxito.